Hablamos con el portero zacatecano Antonny Monreal quien nos habla de su primer torneo en el futbol de Costa Rica, en el que terminó entre los los mejores 3 guardametas del campeonato.

Este primer torneo lo considero bueno porque me dejo muchas enseñanzas el fútbol tico, es un juego más físico, de mas desgaste, mucha fuerza. Al inicio fue complicada la adaptación ya que no hice pretemporada, pero al final hice un cierre espectacular quedando en el top 3 de los mejores porteros del torneo.

El aprendizaje de este torneo fue principalmente la importancia que se le da a la táctica fija, ya que al portero se le exige bastante en este rubro en el fútbol Tico.

Y finalmente como enseñanza me deja que la competencia leal y la unión de grupo saca adelante cualquier dificultad que se presente en el camino, me encontré con un gran grupo de personas que desde el día uno me recibieron de la mejor manera, antes de ser buenos jugadores son unas finuras de personas.

Poniendo siempre los objetivos grupales primero antes que los personales, esa es la filosofía del equipo y prueba de ello son los 3 compañeros llamados a selección de Costa Rica.

Ahora para este torneo partimos de la experiencia, ya adaptado al fútbol tico, al modelo de juego del profe, así como a las tendencias de ataque de los rivales mi expectativa es jugar el total de los minutos y ayudar a conseguir los objetivos grupales, clasificar a fase final y salir campeones.

La suma de pequeños esfuerzos diarios son los que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos; comprobado esta que para quien siempre trabaja con esfuerzo y dedicación Dios y el fútbol se encargan de ponerlo en el lugar indicado. Mi propósito es superar lo hecho este torneo y ser el mejor portero la Primera División de Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *